LABORATORIO DE INFORMÁTICA

El Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda de la comuna de Cholchol, en su infraestructura tecnológica posee una serie de elementos audiovisuales y de ámbito técnico para el servicio de todos sus alumnos, con ello se busca complementar el aprendizaje de aula y el desarrollo de múltiples tareas que van adjuntos a estos conocimientos, búsqueda de información, proceso de informes, introducción en el uso de software complementario (edición – trabajo con Microsoft Office, otros).

El Liceo Intercultural T.P. Guacolda, tiene en su haber dos Laboratorios de Informática, cada uno de ellos con capacidad para atender hasta 40 alumnos simultáneamente, alumnos que conforman en su conjunto los 14 cursos que posee nuestro establecimiento.  El equipamiento en su quehacer, son equipos de última generación con capacidades suficientes para dar soluciones concretas a las necesidades estudiantiles de nuestros alumnos. Posee una intercomunicación interna vía wifi y también vía cableado.  Este último año con la adquisición de una nueva página web (www.liceoguacolda.cl) y la integración de una plataforma Intranet, donde apoderados y alumnos podrán tener a su alcance los avances y situación escolar de sus pupilos.  Alcance a material de apoyo por parte de los docentes y comunicaciones de éstos.

En los diversos talleres que se desarrollan en estos laboratorios se integra el conocimiento y desarrollo de software.  Las clases son interactivas, se posee Data shows, subwoofer y algunos otros elementos.

La labor de apoyo informatico se extiende a las aulas de cable y a todas las oficinas que prestan servicio de apoyo a la educacion.

Cada sala de clases, además de la calefacción y adecuada iluminación, cuenta con apoyo audiovisual: datashow, telón de proyección, amplificación de audio y conección a internet.