Participación en Feria IMPULSA TP

ImpulsaTP es una iniciativa que nace el segundo semestre del año 2016 del trabajo colaborativo de 4 instituciones sin fines de lucro: Fundación Luksic, Fundación AraucaníAprende, CorpAraucanía y ONG Canales, con el objetivo de vincular y articular a los diferentes actores necesarios para lograr una educación técnica de excelencia que entregue oportunidades a los jóvenes y aporte al desarrollo colectivo de la región. Esto a través de la entrega de un apoyo sistemático y de largo plazo, que promueva el emprendimiento, la vinculación de los liceos con el entorno productivo regional y el desarrollo de las empresas a través del aporte de técnicos calificados.

La iniciativa surge de una alianza entre Fundación Luksic y ONG Canales con la mirada de instalar la experiencia de la ONG en la región de Los Lagos en la Araucanía, desafío que es tomado por CorpAraucanía y Fundación AraucaníAprende a nivel regional, constituyéndose así el equipo de ImpulsaTP bajo esta última, fundación líder de la iniciativa y que tiene la misión de proyectarla en el largo plazo

El Liceo Guacolda participa de este proyecto con la asignatura de Emprendimiento y Empleabilidad, realizada por el profesor Germán Rivas.

Esta participación consiste en participación del docente en capacitaciones, acompañamiento en terreno por parte de una especialista Zuleimy Espinoza Vásquez, terminando con la presentación de un stand en la Feria Impulsa TP, realizada en la plaza de armas de la ciudad de Temuco. Donde tres estudiantes: Fernanda Sepúlveda Fritz 4°A, Daniz Belmar Vejar 4°A y José Villa Leviman 4°B, presentaron el proyecto acompañado de degustaciones gastronómicas preparadas por estudiantes del cuarto año B con las facilidades de los profesores de gastronomía Jessica Ortega Y Robert Nahuelcheo.

 

PROYECTO PRESENTADO: MICROCUENTO, “BILLI ARCOIRIS, UN NIÑO COMO CUALQUIER OTRO”

Este microcuento trata de un niño que al faltarle una pierna, presenta una capacidad diferente, por lo que se hace más difícil caminar, este niño, como otro cualquiera mostrará cómo debe actuar todo el mundo en diferentes situaciones, que en la actualidad pasan desapercibidas.

Este niño te hará reflexionar que no se necesita más que motivación y perseverancia para lograr lo que se quiere. (Fernanda Sepúlveda Fritz)


Infraestructura

20 Diciembre 2017
20 Diciembre 2017
20 Diciembre 2017
30 Noviembre -0001